lunes, 21 de abril de 2008

Día de la Tierra


Ante la emergencia de un mundo en inminente peligro por el calentamiento global, hoy en este día, deberíamos comprometernos: Estados, gobiernos, sociedad civil y cada uno de nosotros a sumarnos a todo intento –no sólo mediático- de mantener este planeta incólume, con toda esa biodiversidad que ya hemos puesto en peligro de supervivencia.

Somos generaciones vivas que tenemos, como nunca en la historia, la máxima responsabilidad que representa ya no apuntalar imperios, ideas o ideologías, como sucediera en el pasado, sino la vida misma en una crisis en perspectiva tan atroz y sólo imaginada en la literatura de ciencia ficción.

Hoy la naturaleza nos llama a sumarnos a una única causa, nuestros niños nos reclaman, todo ser nos mira... y seguro que desde donde estemos posibilitaremos que la vida siga emanando vida.

22 de abril Día de la tierra.

Fotografía: Gustavo Cardoso Subieta / Guanay – Yungas / Bolivia / Abril 2008 /

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, buen blog, buen diseño, buena fotografia.

Impulso Verde dijo...

http://ecodesarrollo.net te entrega el premio “Dardo 2008″

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Pero este premio permite que desde este blog se extienda a otros bloggers. Y los blogs que creo merecedores son:

Natura-Medio Ambiental

Erenovable

Revueltaverde

Drumy

Observancia

Y como he visto que algunos nombran hasta 15 creo que este blog local de Gerardo Pedrós vale la pena

Otra Córdoba es posible

Anónimo dijo...

Estimados amigos, que pasa que ya no publican? Se les extraña en la internet por sus artículos tan interesantes.