viernes, 12 de diciembre de 2008

Apuesta por la supervivencia


350.org, con mucho acierto ha iniciado una campaña mundial, respecto a los acontecimientos en Poznan – Polonia, donde 190 países están reunidos en la Cumbre del Clima de la ONU; en una comunicación señalan: “En los últimos dos días de las negociaciones allá, los países más vulnerables del mundo necesitan mucho apoyo para asegurar su sobrevivencia”.

En ese sentido, 350.org, ha iniciado una campaña de recolección de firmas que serán entregadas “(…) los delegados que están bloqueando esta decisión”; la misma que reza:

Estimado delegado/a:

El cambio climático amenaza la supervivencia de países isleños y otras comunidades en riesgo. Como representante en las Naciones Unidas, usted tiene la obligación moral de proteger la supervivencia de todos los países y sus habitantes a la hora de negociar un tratado sobre el clima. Le ruego que se comprometa al principio de la supervivencia en Polonia.


Si Ud. Quiere adherirse a este llamado, hágalo a través de esta dirección:

http://www.350.org/survival_es.html




Por otro lado, se resalta la participación del Primer Ministro de Tavalú, cuya “(…) isla amenaza con hundirse si no se frena el calentamiento global”: "Somos una nación orgullosa con una cultura única que no desea ser reubicada en cualquier otro lugar", dijo el jefe de Gobierno tuvaluano, Apisai Ielemia, en referencia a los planes diseñados para que los cerca de 10.000 habitantes de este atolón se trasladen a otras islas cercanas cuando los efectos del cambio climático se hagan insoportables.

"No nos podemos hundir mientras otros subsisten, no debemos hundirnos por culpa de los problemas causados por los países grandes e industrializados", añadió Ielemia, representante de uno de los países del mundo que ve más de cerca los devastadores efectos del calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2008/61771/6/el-pais-que-se-hunde-por-el-calentamiento-global-lanza-un-sos-ante-la-onu.htm

Fotografía: 350.org / NAPA

Agradecimiento a Bernardo Cáceres de NAPA (http://napa.com.pe/), por permitirnos el uso de fotografías enviadas por su corresponsal Miguel Torres en Poznan.

No hay comentarios: