lunes, 12 de julio de 2010

Cuidemos el planeta… pilas y baterías residuos peligrosos


Como parte del Foro Internacional de Negocios Inclusivos “Cadena del Reciclaje”, y como Observancia presentamos el multimedia “Cuidemos el planeta… pilas y baterías residuos peligrosos”, que es parte de la propuesta que hace 3 años hicimos conocer a la sociedad boliviana, a través de una ley al parlamento.

Desde luego que en todo este tiempo muchas organizaciones de la sociedad civil, establecimientos escolares, instituciones privadas y públicas, sobre todo municipios hicieron eco de la propuesta. Hoy por hoy, el Proyecto de Ley residuos sólidos peligrosos ingreso, uso y disposición final de pilas y baterías se halla en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Deben, también, enaltecerse la participación en los últimos meses del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad – IBNORCA, que conjuntamente a más de 10 empresas, organizaciones y reparticiones del Estado, vienen trabajando en una norma; de igual manera la Fundación AVINA el Consejo Boliviano de Negocios Inclusivos – COBONEI, con quienes se hace una sinergia importante, sobre todo para difundir las consecuencias de los metales pesados contenidos en pilas y baterías, respecto a la biodiversidad, los recursos naturales y por ende la salud en general.

El multimedia, contiene un video que ilustra sobre las pilas y baterías y las formas de disposición transitoria que deberían realizarse a partir de un monitoreo municipal, para esto se indagaron varias fuentes primarias, pudiendo destacarse el Institut de Recherche pour le developpement – IRD en Bolivia, Supervisión de Calidad Ambiental SIREMU – Gobierno Municipal de La Paz, Subsecretaría del Medio Ambiente Municipalidad de General Pueyrredón – Argentina, Gobierno de la Provincia Mendoza – Argentina, Dirección de Medio Ambiente Municipalidad de General Roca - Río Negro- Argentina, la Asociación Española de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles AERPAM, Municipio de Rosario – Argentina, Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana – Argentina, Ponte las pilas – México, Laboratorio de Calidad Ambiental – UMSA.

Mayor información, respecto a la difusión, remitirse a: comalternativa@gmail.com

8 comentarios:

carlos63 dijo...

Estoy aburrido de buscar contenedores para pilas, podian añadir un pequeño receptaculo en los contenedores de basura y seria mucho mas facil reciclar un producto tan peligroso.

Saludos.

antigonum cajan dijo...

Me encantan estos blogs de medioambientalismo
virtual, aquel que no puede controlar su entorno, por no sembrar NADA.
Todo es: apagar luz,
cerrar grifos, y reciclar...Bravo...

carlos63 dijo...

Bueno parece que una cadena alimenticia, Mercadona, ha puesto contenedores para pilas en los supermercados. Todo el que venda debería recoger.

Saludos.

Alberto dijo...

Pienso que un buen sitio para colocar los contenedores de reciclaje de pilas son las empresas. Donde trabajamos.
El problema de las pilas es que la gente no las considera peligrosas para el medio ambiente.
Salu2

Anónimo dijo...

Producing green tea if you use herbal tea luggage is often a favored cocktail of [url=http://lfcream.com]lifecell reviews[/url] be used on your skin. lifecell Try and visit credible skincare center http://lfcream.com Assume Final results Immediately

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you spending some time and energy to
put this informative article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
But so what, it was still worth it!

Here is my web-site - new cellulite treatment

Anónimo dijo...

This page certainly has all of the info I needed about
this subject and didn't know who to ask.

Here is my web page ... laser cellulite treatment

Unknown dijo...

Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online
Togel Online