jueves, 9 de abril de 2009

El calentamiento del sistema climático es inequívoco*


Señores Senadores y Diputados, autoridades nacionales, cuando escudriñamos al detalle al cambio climático, sentimos que se trata de la descripción de una película de ciencia ficción con cuadros desoladores, empero, es una realidad que suena… y muy fuerte, que preocupa, y que no debe admitir motivo alguno de equivoco en cuanto a políticas públicas, con la participación de todos Estado, Gobierno, sociedad e individuos… instándoles a que nos unamos, ahora más que nunca, porque no estamos hablando de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; sino de tantas generaciones que van más allá de las decenas…

(Extracto del discurso de Observancia en el Coloquio: Cambio climático y políticas públicas, realizado el pasado 24 de marzo en el Congreso Nacional de la República).

*IPCC.

Foto: Gustavo Cardoso / Quilihuaya / La Paz / Abril 2009.

4 comentarios:

goodman dijo...

hola soy de Perú
me parece interesante tus post. Yo soy voluntario de una sociedad civil y nos denominamos RED AMBIENTAL LORETANA Y NOSOTROS TRABAJAMOS AQUÍ EN ESTA PARTE DE LA AMAZONÍA PERUANA CON UNA ARDUA LABOR DE SENCIBILIZACIÓN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS Y DE MEDIO AMBIENTE.

www.redambientalloretana.org

carlos63 dijo...

Pues mira que a veces pienso en calentarlo a tope e irnos todos a la mie... no sea que los responsables se nos escapen a la estación espacial. Estoy harto de buenas intenciones y ningún resultado.

Anónimo dijo...

Coincido con Ud. Carlos, pero hay que seguir dándole duro al tema para que nuestros políticos entiendan que más allá de sus ambiciones hay un mundo en riesgo.

Anónimo dijo...

hop!

I like that picture.