jueves, 4 de junio de 2009

En el Día Mundial del Medio Ambiente, debemos recordar…


Realizar todas las acciones inmediatas públicas y privadas para detener la pérdida de biodiversidad.

Respeto de los Estados al Protocolo de Kioto y todos los convenios internacionales

Políticas públicas coherentes respecto al cambio climático

El calentamiento global… no es un juego de niños.

Seguridad alimentaria no es sinónimo de manipulación genética.



Bajar los altos niveles de contaminación por la industria.

No más contaminación, las secuelas son catastróficas…

Exigir tecnologías limpias.


Respetar el derecho al agua.




Bajar al mínimo los gases de efecto invernadero.

No más inequidad que es sinónimo de pobreza y por ende deforestación, contaminación, menor calidad y esperanza de vida.

El patrón de conducta el medio ambiente y no así la economía.


Educación ambiental para todos.



Fotografía: Gustavo Cardoso / Bolivia / 2009

14 comentarios:

Natura - Medio Ambiental dijo...

Excelente nota mi estimado Gustavo. Te mando un abrazo.
Marcelo M.

Francis Saucedo dijo...

México, D. F. a 15 de junio de 2009

CAMPAÑA ECOLÓGICA “PROTECTORES DE LA TIERRA” EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

SEÑOR DIRECTOR:

El día 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Asamblea General en el año 1972, lo estableció, con el objeto de concientizar a la humanidad sobre los problemas del ambiente (véase Artículo Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) www.unep.org, y precisamente, en días pasados en la Semana de Alternativas para los Jóvenes en la Delegación Álvaro Obregón, se celebró este día con la participación de la Productora Carla Estrada, acompañada de su elenco de su actual Telenovela “SORTILEGIO”.

El Lic. Martín Ponce Rubio, Director de Prevención Social y Desarrollo Comunitario de la Delegación Álvaro Obregón, indicó que es prioritario tomar conciencia del medio ambiente en los jóvenes ya que en sus manos está la responsabilidad de cuidar a su planeta y ser ejemplo para los niños.

La Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad presentó su campaña ecológica denominada “Protectores de la Tierra”, la cual está inspirada en la obra El Camino a la Felicidad, del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard y tiene el propósito de ilustrar cómo se puede contribuir para crear una verdadera cultura de la limpieza y proteger las áreas verdes.

Por último, se les invitó a realizar el siguiente Juramento:

Como Protector de la Tierra… Juro:
-MANTENER LIMPIO MI CUERPO
-ALIMENTAR Y PROTEGER A MIS MASCOTAS
-CUIDAR EL AGUA Y NO DESPERDICIARLA
-PONER LA BASURA EN SU LUGAR
-CUIDAR Y RESPETAR MIS POSESIONES Y PROPIEDADES Y LAS DE MIS COMPAÑEROS.
-NO CONTAMINAR EL AMBIENTE Y EVITAR QUE OTROS LO HAGAN
-SEGUIR LA CULTURA DE LA LIMPIEZA.
-IMPULSAR A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL MUNDO A CUIDAR EL PLANETA TIERRA
¡ASÍ LO JURO!

Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Programas Comunitarios de AMC
Ciudad de México
Para mayor información visite: http://www.twth.org

Lic. Francis Saucedo Zavala dijo...

León, Gto., 16 de noviembre de 2009.

JUNTOS POR LA PROTECCIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE EN LEON, GUANAJUATO.

SEÑOR DIRECTOR:


Del 8 al 13 de noviembre de 2009, en el Poliforum León, se llevó a cabo la Semana de la Sustentabilidad, con el objeto de impulsar la cultura ambiental y de valores.

La Comisión Económica para la América Latina (CEPAL) (comisión regional de Naciones Unidas que estudia el desarrollo económico de América Latina), señala que Sustentabilidad es resolver las necesidades del presente, sin poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, y en donde se promueve el equilibrio en beneficio de todos y que se conserve para las generaciones futuras: Prosperidad Económica, Bienestar Social y Protección Ambiental.

En la Firma ciudadana de la Carta de la Tierra (declaración universal sobre la protección ambiental y desarrollo sostenible), el señor Presidente Municipal, destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y que su Gobierno tiene la intención de plantar un millón de árboles con el apoyo de las empresas, la sociedades civiles, escuelas y todos los ciudadanos.

Dentro de la ruta recreativa, se dieron talleres, conferencias, Expo de bienes y servicios sustentables, muestra de cine y actividades artísticas, y la Fundación El Camino a la Felicidad (inspirada por la obra del mismo nombre del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard) tuvo su participación con el tema: Protege y Mejora tu Medio Ambiente, donde se proyectó el largometraje documental (Estreno Mundial) a más de 400 niños y jóvenes estudiantes.

Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
De Programas Comunitarios AMC
Av. Chapultepec 540,
Colonia Roma, Del. Cuauhtemoc
C. P. 06700, México, D. F.
52 11 40 04

Lic. Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 14 de Diciembre de 2009.

REUNIONES HUMANITARIAS PARA PRESERVAR LOS DERECHOS HUMANOS

SEÑOR DIRECTOR:

Existe la conciencia a nivel humanitario de fenómenos que está sufriendo la tierra, y con ello, acciones para tratar de prevenir ese mal ya que al estar habitada por niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y especies vivas urgen soluciones inmediatas. .
Así tenemos, la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague donde nuestro Gobierno Federal Mexicano refrenda su compromiso de disminuir 50 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente al año a partir del año 2012 y donde ya inició la Campaña “Luz Sustentable”; en otro lado del mundo en Melbourne, Australia, se realizó el día 7 de diciembre de 2009 el Parlamento Mundial de las Religiones con el fin de instar a la abolición de las armas nucleares, y el 10 de Diciembre de 2009, se celebró el Día Universal de los Derechos Humanos donde se destacó el tema de la No Discriminación que señala el artículo 2° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reza: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición…”
Aunado con estas actividades humanitarias y de apoyar la educación en los derechos humanos, la campaña Jóvenes por los Derechos Humanos, cuyo lema del Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard es: Los Derechos Humanos deben ser una realidad no quedarse en un sueño idealista, estuvo presente en la Feria de los Derechos Humanos que se llevó a cabo en la explanada del zócalo capitalino el pasado fin de semana, por los entusiastas jóvenes Raúl Arias, Giovanny Hernández, Irith Mozcona, Aysha Valenzuela, Jorge García quienes invitaron a organizaciones civiles, profesores, algunos medios de comunicación para capacitar a su personal a conocer la Declaración Universal de la ONU.

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social De Programas Comunitarios de
Asociación Mexicana de Cienciología
Av. Chapultepec 540, Colonia Roma,
Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, D. F.

Anónimo dijo...

México, D. F. a 21 de diciembre de 2009.




MENSAJE DE REFLEXIÓN




SEÑOR DIRECTOR:




A través de este conducto me permito felicitar a usted y a su gran equipo de trabajo de este gran medio de comunicación que nos permite ponernos al día y estar alertas para no desviarnos de nuestro camino que nos hemos trazado en bien de nosotros mismos y de todas las personas.




Tanto en México como en otras partes del mundo, ha sido una lucha intensa contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la corrupción, y todo lo que nos aleja de la bondad, alegría y felicidad… es decir, lo bueno que somos cada uno de nosotros, y por ello deseo sinceramente y con todo mi corazón de que como país salgamos adelante y luchemos por lo que vale la pena y mucha felicidad en estas fiestas decembrinas y que el año 2010 sea verdaderamente próspero para sus miles de lectores.




Por último, me permito señalar una reflexión de la obra titulada: Introducción a la Ética de Cienciología del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard:

“La mujer sexualmente promiscua, el hombre que falta a la palabra dada a un amigo, el pervertido insaciable, se dedican todos a asuntos tan contra-supervivencia que la degradación y la desdicha son parte fundamental e inseparable de su existencia.

Es probable que a algunos les parezca completamente normal y perfectamente bien vivir en una sociedad sumamente degradada, llena de criminales, drogas, guerra y demencia, en la que nos encontramos ante una amenaza constante de aniquilación total de la vida en este planeta.




Bueno, permíteme decirte que esto no es normal y no es necesario. Es posible llevar vidas felices y productivas sin que los individuos tengan que preocuparse de si les van a robar o no si salen a la calle, o de si Rusia va a declarar la guerra a los Estados Unidos. Es una cuestión de ética. Es simplemente una cuestión de que los individuos apliquen la ética en sus vidas…”




Atentamente,




Lic. Francis Saucedo Zavala

Directora de Programas Comunitarios de

Asociación Mexicana de Cienciología para

el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.

Av. Chapultepec 540, Colona Roma

México, C. P. 06700

52 11 40 04.

Francis Saucedo Z dijo...

México, D. F. a 23 de marzo de 2010.
TERMINAR CON LA BARBARIE Y DESOLACIÓN

SEÑOR DIRECTOR:

Desde 1948, la humanidad tiene su primer documento ético para protegerlo de la barbarie de otra tercera guerra mundial (Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas), ya que volviendo un poco a la historia, la Segunda Guerra Mundial dejó más de 60 millones de muertos; y la guerra como es bien sabido, no tiene otro propósito más que acabar con los pueblos.
Sin embargo, y lastimosamente se vive otra guerra que también se dirige a esos propósitos de destrucción: el narcotráfico; tan es así que hoy en día una delegación de alto nivel de gobierno de los Estados Unidos se encuentra en México, liderada por la Secretaria de Estado Hilary Clilton.
Los medios de comunicación nos ilustran de forma alarmante cómo han aumentado las muertes por terminar esta lucha; por ello debemos poner nuestra mira en ver más, estar más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor…y con ello, aumentar nuestra responsabilidad para detener estos actos que causan barbarie y desolación ya no a nivel local, sino a nivel mundial.
Por ello, las herramientas más poderosas que existen para acabar con las guerras es encontrarnos con niveles de enseñanza dirigidos por maestros que, profunda y honestamente interesados, den a conocer la sabiduría que poseen, a sus alumnos, para una conquista hacia la creación de mundo mejor, y aunado a ello, el estudio de los derechos humanos basados en el documento universal ya mencionado.
Y… como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: Un hombre está vivo mientras pueda ayudar a algo y mientras a él se le pueda ayudar.

Licenciada Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social de la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.
Río Rhin 29, Colonia Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtèmoc
C. P. 06700, México, D.F.
52 11 40 04 Ext. 121

viagra online dijo...

para mi no hay un dia mundial del ambiente, para mi hay una vida mundial para el ambiente, ya no podemos conformarnos con un dia, debemos tomar el año entero para preocuparnos por nuestro ambiente.

Francis Saucedo Zavala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

México, D. F. a 17 de abril del 2013
CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR
SEÑOR DIRECTOR:
En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo.
Su origen se desprende de la "“Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959
la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar. (Ref. es.wikipedia.org )
Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas.
Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard:
“Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro."
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.-
C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.

Anónimo dijo...

México, D. F. a 13 de noviembre de 2013.
Los Niños de Kern County aprenden la Verdad sobre las Drogas
SEÑOR DIRECTOR:
Randsburg, el condado de Kern , California. 30 de octubre 2013 .En octubre de 2013, los voluntarios de Kern de la Iglesia de Scientology ayudaron a los jóvenes a decidir vivir una vida libre de drogas .
Randsburg es una pequeña y tranquila ciudad en el condado de Kern, en el extremo sur del Valle Central de California . La ciudad surgió y prosperó durante algunos años después de que se descubrió oro cerca en 1895. Los turistas que buscan una visión del " Viejo Oeste " visitan el almacén general Randsburg , heladería y la antigua cárcel y pasean a través de los museos de minería, tiendas de antigüedades y galerías de arte .Parecen que el tiempo no pasa por ellas.
Pero oculta en chozas y garajes en el desierto cerca se encuentra uno de los elementos más destructivos del siglo 21 : las fábricas de metanfetamina . De acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas ( NDIC ) La Encuesta Nacional de Amenaza de las Drogas ( NDTS ) de 2010 , "La producción y el abuso de la metanfetamina constituyen las amenazas más grandes de drogas en el Valle Central .... " Y 22 de los 28 agentes del orden del Valle central encuestados ven la metanfetamina como la droga que representa el mayor peligro en su jurisdicción.
Para proteger a los jóvenes de los efectos desastrosos del abuso de esta y otras drogas, en octubre un equipo de cienciólogos decidió llevar la verdad sobre las drogas a los jóvenes locales y turistas.
Se distribuyeron copias de la Verdad sobre las Drogas , un folleto que ayuda a los jóvenes a entender lo que son las drogas y cómo afectan al usuario. El folleto ofrece una perspectiva personal de ex adictos en cada una de las sustancias cubiertas . El capítulo sobre la metanfetamina cita a un joven llamado Brad : " Yo he probado el Cristal de la metanfetamina y BOOM ! Ya era adicto ", dijo .
La Iglesia de la Cienciología ha publicado un folleto, Scientology : Cómo ayudamos. La Verdad sobre las Drogas, Creando un Mundo Libre de Drogas, para atender las solicitudes de más información acerca de la educación sobre las drogas y la iniciativa de prevención que apoya. Para obtener más información o leer el folleto , visite el sitio web de Scientology.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social de Scientology México
www.vidasindrogas.org

Anónimo dijo...

Ciudad de México, 1 de junio de 2022

SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA A SU CASA ABIERTA:
PROTEGE Y MEJORA TU MEDIO AMBIENTE.

SEÑOR DIRECTOR:

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el mes de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. En este año 2022 y como orgulloso anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, " Suecia destacará las preocupaciones ambientales más apremiantes, y mostrará sus iniciativas y los esfuerzos globales para abordar la crisis climática y de la naturaleza.."
Scientology México invita a todo público interesado a que se una con nosotros EL VIERNES TRES DE JUNIO DE 2022, para impulsar el propósito loable de cuidar y proteger a nuestro planeta y a través de la Campaña: El Camino a la Felicidad donde participarán expertos en el tema.
La cita es en Scientology México, Centro Histórico sito en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, AlcaldíaCuauhtémoc, Ciudad de México a las DIECISEIS TREINTA HORAS.
Teléfonos para confirmar:
55 52 11 40 04
Ext. 3721
55 20 70 00 25
Visite: www.elcaminoalafelicidad.mx

Anónimo dijo...

Ciudad de México, 21 de diciembre del 2022.

INVITACIÓN A LA CASA ABIERTA DE BUENA VOLUNTAD CON LOS
MINISTROS VOLUNTARIOS EN SIENTOLOGY MEXICO.


SEÑOR DIRECTOR:
COMO ES LA TRADICIÓN EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA, SCIENTOLOGY MEXICO CELEBRA CON LOS PADRES DE FAMILIA Y SUS NIÑOS
AÑO CON AÑO A CELEBRAR LAS FIESTAS DECEMBRINAS E INVITA CORDIALMENTE ESTE VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2022 A LAS QUINCE TREINTA HORAS.
VEN Y PARTICIPA!!
EL HUMANISTA L. RONALD HUBBARD HA EXPRESADO:
“EL DÍA EN QUE PODAMOS CONFIAR PLENAMENTE LOS UNOS EN LOS OTROS, HABRÁ PAZ EN LA TIERRA”
LOS ESPERAMOS1

La cita es: BALDERAL 27, COLONIA CENTRO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, C. P. 06040, CIUDAD DE MEXICO
HORARIO: DE QUINCE TREINTA HORAS A DIECISIETE TREINTA HORAS.
ATENTAMENTE,
MARINO FRANCO Y
FRANCIS SAUCEDO
TELEFONOS 55 52 11 40 04
Y 55 20 70 00 25
Link: ministrovoluntario.mx


Anónimo dijo...

5 de abril del 2023.

CELEBRACIÒN E INVITACIÒN LA CASA ABIERTA TITULADA: LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS VALORES.

SEÑOR DIRECTOR:
Scientology México, llevò a cabo en dìas pasados su Casa Abierta titulada: FELICIDAD A TRAVÈS DE LOS VALORES , y dado el interès acerca de la Campaña EL CAMINO A LA FELICIDAD, del Autor L. Ronald Hubbard, se va a repetir la Conferencia del mismo tìtulo el día VIERNES 7 DE ABRIL DE 2023 DE LAS DOCE A LAS DOS DE LA TARDE, por lo que me permito invitar a padres de familia, niños y jòvenes a que nos acompañen y participen en este tema!
Visite: https://www.elcaminoalafelicidad.mx
LA CITA ES EN:
BALDERAS 27,COLONIA CENTRO
ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
C.P. 06040, CIUDAD DE MÈXICO
Teléfonos de contacto:
Oficinas: 55 52 11 40 04
Contacto: 5533550191 Marino Franco
5520700025 Lic. Francis Saucedo