domingo, 10 de febrero de 2008

A limpiar el Mundo


A limpiar el Mundo, es un programa mundial que ya ha cumplido más de quince años y ha movilizado a más de 40 millones de personas en el mundo, en alrededor de 120 países, en actividades de distinta índole, donde la comunidad, industria, líderes y organizaciones diversas nos movilizamos en: campañas de limpieza reciclaje y recuperación recursos, plantación de árboles, campañas educativas, reutilización y conservación del agua, concursos, exhibiciones y proyectos de reparación, convirtiéndose en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.

Es un programa de alcance mundial desarrollado en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que ayuda en la promoción internacional respaldándolo, distribuyendo material publicitario y persuadiendo a toda una red de agrupaciones ecológicas y comunitarias para que participemos activamente.

A limpiar el Mundo, ha tenido resultados sorprendentes en poco más de 3 lustros, y se inició gracias a Ian Kiernan, un constructor de barcos y navegante en solitario australiano, quien al embarcarse “(…) por todo el mundo se horrorizó ante contaminación que existía en zonas como el Mar de los Sargazos y en el Caribe. Había esperado años para ver las legendarias algas largas y doradas. Sin embargo, su ilusión se transformó en rabia y desilusión cuando las encontró contaminadas y con basura enmarañada”.

Esta experiencia dio lugar a un crecimiento inusitado, de su programa, estimándose luego de más de quince años de su inicio, que millones de personas en el mundo y las Naciones Unidas nos sumemos, a esta importante iniciativa impulsada desde Australia.

En 1998 Ian obtuvo el prestigioso Premio Sasakawa del Medio Ambiente del PNUMA, también ha sido laureado con el Premio Global 500 y la “habilidad de A Limpiar el Mundo de unir a comunidades e individuos”. “Ha sido reconocido con el premio Building World Citizenship de la Asociación Internacional de Niñas Guías y Niñas Scouts”.

(Fuente: Clean Up the World)
Mayor información: http://www.cleanup.org.au/es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog, lo visitaré habitualmente. Felicidades.

Anónimo dijo...

Les felicito amigos de Bolivia, buen trabajo