miércoles, 3 de septiembre de 2008

Calentamiento global: biodiversidad en peligro - Bosque

“Los bosques afectan al clima de tres maneras diferentes: absorbiendo de la atmósfera gases de efecto invernadero (dióxido de carbono), lo que ayuda a mantener fresco el planeta; [coadyuvando] a la evaporación de agua hacia la atmósfera, lo que incrementa la nubosidad con el consiguiente efecto refrigerante sobre la superficie; y, debido a que los árboles son oscuros, absorbiendo radiación solar (el efecto albedo), lo que provoca un calentamiento del terreno. En las estrategias de mitigación del cambio climático que promueven la plantación de nuevos árboles, sólo se ha venido teniendo en cuenta el primer efecto”.
“Este nuevo estudio muestra que sólo las selvas tropicales resultan muy eficaces en ayudar a frenar el calentamiento global, porque los árboles en los trópicos, además de absorber dióxido de carbono, promueven la formación de nubes convectivas que ayudan a enfriar el planeta. En otros lugares, el calentamiento producido por el aumento en el albedo iguala o incluso sobrepasa al efecto refrigerante neto de los otros dos efectos”.



Visite la muestra fotográfica respecto a este artículo en: http://www.flickr.com/photos/observancia/

Fuente:

Lawrence Livermore National Laboratory
https://publicaffairs.llnl.gov/news/news_releases/2006/NR-06-12-02.html
https://www.llnl.gov/

Fotografía: Gustavo Cardoso Subieta / Porvenir y Cobija – Pando Bolivia / Agosto 2008

Agradecimiento:

Observancia®, su blog, agradece sinceramente a Magda Mascioli García, de http://www.libertadpreciadotesoro.blogspot.com/ en Venezuela, por habernos considerado para el Premio Brillante Weblog, que lo recibimos gustosos puesto que significa que nuestra información trasciende y nos compromete a seguir adelante en esta brega de difundir la magnífica naturaleza del planeta y los peligros a los que nos enfrentamos.

7 comentarios:

Syl dijo...

Hola :) ya te he añadido a mis blogs amigos! Un saludo!

Anónimo dijo...

hambreee hambreeeeeee! =P
pibaa tenes hambre come come

viagra online dijo...

lo que mas me moleste de todo este asunto es que apesar de que la gente ve lo que esta pasando no cambia su manera de pensar.

pharmacy dijo...

Realmente me gusta este sitio, me parece interesante saber mas acerca de este tema, sigue adelante y por supuesto cada vez que tenga tiempo lo chequeare de nuevo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.