lunes, 8 de junio de 2009

Amelia y los plaguicidas


El pasado 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, en instalaciones de Auditorio, en el centro de la ciudad de La Paz, la Fundación PLAGBOL, estrenó su video documental “Amelia y los plaguicidas”, que se constituye en un material muy inteligible y que pretende generar más consciencia del uso de éstas sustancias destinadas a controlar o eliminar plagas, que por diferentes causas pueden tener efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.

El video con una duración de alrededor de 23 minutos, y bajo la Dirección e idea de Susana Renjel Encinas, colma la inquietud de quienes buscamos más y mejor información sobre la realidad de los plaguicidas en el país, además, de diferenciarlos por su clasificación, toxicidad, obsolescencia, transporte, destino final de recipientes, usos, etc.

Amelia es un insecto herbívoro y “activista ambiental”, que se convierte en el hilo conductor este material que combina la producción documental y la animación, con importante resultado, puesto que a pesar de tener más bien características físicas destinadas a público infantil, permite el debate sobre esta problemática, tal cual sucedió el día de su exhibición.

La cuestión de los plaguicidas, sin lugar a dudas muy complejo, más aún en países que por sus características hacen uso en actividades agropecuarias, de salud pública y domésticas con poca información y por lo tanto, se requiere de crear mecanismos comunicacionales que sean óptimos, puesto que todos estamos involucrados con el uso de los plaguicidas. En ese sentido el trabajo que viene haciendo la Fundación PLAGBOL; resulta esencial, en tanto y en cuanto desde el año 2001, viene trabajando en capacitación, información educación y concientización hacia diferentes públicos, “(…) acerca de los efectos ocasionados, por el mal uso de plaguicidas, en la salud, agricultura, y medio ambiente”.

Desde Observancia®, saludamos y felicitamos a PLAGBOL por su trabajo.

Mayor información:
www.plagbol.org.bo

2 comentarios:

viagra online dijo...

La verdad es que las pulgas o lo que sea son parte natural del mundo, pero cuando se convierten en plagas podria no ser bueno, ahora el uso de plagicidas nos mata a todos a unos a largo y a potros a corto plazo. pero que se deberia hacer ?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.