viernes, 18 de septiembre de 2009

18 de Septiembre: Día Mundial del Control de la Calidad del Agua



Uno de los problemas que con más recurrencia se menciona en el siglo XXI, y más aún como consecuencia del cambio climático, tiene que ver con los recursos hídricos, sobre todo el agua dulce. Esto está obligando a girar la mirada a científicos, estudiosos y políticos, pero a su vez al ciudadano común porque ante todo, todos nos merecemos una calidad de agua apta para precautelar la salud y toda la biodiversidad.

El monitoreo del agua, sin lugar a dudas, se vincula a su manejo adecuado buscándose el control de su calidad; pudiéndose averiguar cambios en su flora y fauna; ayudando entender sus impactos a identificando los efectos, sobre todo de diversas acciones humanas; en el caso de muchas de nuestras ciudades en Latinoamérica, la contaminación por el inadecuado manejo de residuos está generando serias consecuencias, que como Estados tarde o temprano tendremos que asumirlas.

“El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, es un programa educativo de alcance internacional que fomenta la concienciación pública para la protección de los recursos hídricos.” Desde su inicio, en el año 2002, han participado más de 80.000 personas procedentes de 50 países diferentes. Su objetivo es fomentar la concienciación pública en relación con la protección de los recursos hídricos en todo el mundo, mediante la participación de los ciudadanos, a partir de un estudio básico, de sus propias masas de agua.

Fuente:
http://www.dmcca.es/
Fotografía: Gustavo Cardoso / Bolivia / 2007 / 2009

1 comentario:

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/