sábado, 9 de junio de 2007

Del compromiso a la acción

Quienes nos dimos a la tarea de promocionar el Proyecto de Ley de residuos peligrosos, ingreso, uso y disposición final de pilas y baterías, para Bolivia, somos personas que vimos de cerca este peligro en ciudades, pueblos, campos, ríos y sembradíos, pensado que lo importante debería superar lo urgente.

Observancia, una organización sin fines de lucro, que nos permite difundir aquello con institucionalidad esta iniciativa ciudadana, sumándonos ahora a otras internacionales, sin interés alguno, y que sólo buscamos evitar que se siga contaminando el mundo, rompiendo el equilibrio ecológico con residuos tóxicos, enfermando a nuestra población, matando la biodiversidad.

Cuenta Atrás 2010, es una red activa de miembros que trabaja por lograr el Objetivo 2010 de la Conservación de la Diversidad Biológica, sobre pérdida de biodiversidad (www.countdown2010.net). La misma se encuentra funcionando desde el 2004 liderada por la Oficina de la Unión Mundial para la Naturaleza - UICN para Europa (UICN-ROfE) y cuenta al momento con más de 150 socios incluidos gobiernos nacionales y locales, ONGs y empresas privadas.

La Comisión Europea se encuentra apoyando el establecimiento de una red regional en América del Sur, de la cual la UICN-Sur será responsable.

A Limpiar el Mundo es un "programa comunitario que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente."

35 millones de voluntarios de todo el mundo se reúnen cada año, en distintos puntos del planeta, para llevar adelante esta campaña.

Los organizadores señalan que "en el siglo 21, por primera vez en la historia de la humanidad, la mayoría de la población mundial habita en zonas urbanas. Hoy las ciudades consumen el 75% de los recursos del planeta." Se puede ver que este es un gran desafío para todos, construir asentamientos urbanos más sustentables en los cuales podamos vivir limpia, justa y solidariamente.
Agradecemos, profundamente a Marco Arnéz por la producción de este video en animación, y a todos y cada uno de Uds. por su invalorable apoyo.

2 comentarios:

E dijo...

Me gustaria saber las direcciones web de los videos que muestra para publicarlos en mi blog, y de esta manera unirme a la campaña.
Saludos

Anónimo dijo...

Con el mayor de los gustos, bienvenido a la campaña. Te solicitamos puedas escribirnos al mail info@observancia.org y te daremos ambos códigos html. comentarte que en las próximas 24 horas tendremos un tercer video de producción propia.
Gracias