viernes, 1 de mayo de 2009

Bolivia: Prohibición del uso se animales en circos


El Parlamento boliviano, durante los últimos meses ha estado revisando el Proyecto del Ley de prohibición del uso de animales en circos, como una iniciativa de la Diputada Ximena Flores y de la activista Ana Serrano.

Esta Ley, una vez promulgada, se constituirá en un ejemplo en Sudamérica, para frenar el maltrato de los animales en circos, puesto que atajará definitivamente esta costumbre que conlleva una imagen irracional que se sostuvo en el siglo IXX, de la supremacía del ser humano sobre la naturaleza, y que hoy por hoy, está en total obsolescencia.

Para el sustento de la propuesta sobre el “maltrato hacia los animales en circos se utilizó, material de Animal Defenders International - ADI quienes lograron la toma de imágenes en movimiento, dentro de circos nacionales e internacionales y otra documentación; en muchos casos de forma escondida”, cuenta Serrano, esperanzada que el Senado de la República continué este próximo martes 5 debatiendo el Proyecto de Ley, su aprobación y posterior promulgación en la Presidencia de la República.

A su vez, “Anita”, solicito a Observancia® “recordar que hace un año atrás, en un Seminario Internacional de Zoológicos, realizado en Santa Cruz, el Municipio de Oruro que administra uno de éstos centros muy cuestionados por el maltrato y condiciones de los animales, se comprometió frente a representantes internacionales y prefecturas de Bolivia para que los animales de tierras bajas sean trasladados al Zoológico Vesty Pakos de La Paz, y no cumplió hasta la fecha.
Le invitamos a ver más fotografías de este artículo en: http://observanciafotografia.blogspot.com/

4 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Ésa es una muy buena noticia, ojalá la ley sea promulgada y cumplida en todo el territorio.

Saludos

Mel dijo...

Esperemos que esta ley sea promulgada pronto. Aquí en el Perú la ley ya existe, pero hay algunas zonas, alejadas de las grandes ciudades donde la ley no se cumple ni se sanciona... Ojala en Bolivia pueda conseguirse algo mejor.

Unknown dijo...

Amigo Gustavo, como parte de nuestro esfuerzo por unir a la comunidad bloguera latinoamericana, hemos creado un concurso llamado "Iron Blogger" en Blogotepeque. Me he tomado la libertad de "retarte" en la ronda inaugural. Las reglas están en el blog. Avísame si aceptas el reto. Será un evento interesante dentro de un proyecto que tendrá resultados positivos. Ya verás.

rxmex dijo...

Me parece algo genial que se haya prohibido, no hay nada mas triste que ver un animal entre jaulas.