jueves, 14 de mayo de 2009

Cuenta atrás 2010: frenar la pérdida de biodiversidad en Sudamérica


Como parte de la iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, Cuenta Atrás 2010, se constituyó en “(…) una alianza mundial que trabaja para frenar la pérdida de biodiversidad, marcando el año 2010 como primera meta para la consecución de sus objetivos”.

“A pesar de los importantes servicios que la biodiversidad provee (recursos para alimentación, agua, materia prima…), ésta se encuentra amenazada por diferentes causas, entre las que se destaca la intervención del propio ser humano, que ha provocado que este hecho natural sea mucho más rápido. Así, las tasas de extinción de especies son, actualmente, entre cien y mil veces mayores”.

La Cuenta Atrás 2010 Sur se encuentra liderada por la Oficina Regional de la UICN en América del Sur, habiendo determinado la realización de la Reunión de alto nivel sobre la Meta 2010 del Convenio sobre la Diversidad Biológica – CDB, que se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo próximos, en la ciudad de Lima.

Esta reunión tiene los siguientes objetivos:

1- Generar una discusión regional al respecto a la Meta 2010 del Plan Estratégico del CDB, analizar los desafíos existentes y las prioridades para su implementación.

2- Preparar insumos para la discusión sobre el Objetivo Post-2010 del CDB, a discutir en la Decima Reunión de la Conferencia de las Partes – COP10 en Nagoya, Japón en el año 2010.

3- Promover el involucramiento de otros sectores tradicionalmente no relacionados con el uso sostenible de la biodiversidad y el Objetivo 2010 de la CDB.

Entre Participantes se encuentran: Puntos Focales Nacionales ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica en América del Sur; la Secretaría General de la Comunidad Andina – SGCAN, el MERCOSUR, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA, el Programa de las Naciones Unidas - PNUMA-LAC; Socios de la Cuenta Atrás 2010; CEPAL, Cámara de Comercio de América Latina, Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI; Representantes de Gobiernos Regionales y Locales.

2 comentarios:

viagra online dijo...

America Latina es una de las partes mas ricas en biodibersidad en todo el mundo. pero ha sido muy atacada por el ser humano ,por ejemplo la zona del amazonas es el pulmon de mundo pèro es talada todos los dias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.