viernes, 11 de julio de 2008

Los condenados

Mico capuchino (Cebus capucinus)

Macaco Prego (Cebus apella)

Oso Jukumari o oso de anteojos (Tremarctos ornatus)

Jaguar o tigre sudamericano (Panthera onca)
Tucán Toco (Ramphastos toco)
Composición y Fotografía: Gustavo Cardoso / julio 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decir de imagenes tan duras, por eso el mundo se nos esta acabando.

abel desestress dijo...

FELICIDADES..!!
Excelente post.
Necesitamos mas de ellos, para ayudar a concientizar a la humanidad de los valores de socializacion entre los seres vivos.
Un abrazo. Atte. Abel

“El amor no es un inquilino ocasional, es el propietario de la casa” (Abel Desestress)

Loko dijo...

Realmente, como amante de los seres vivos de nuestro planeta, me da bastante lástima que estas especies, propias de mi región y alrededores, estén desapareciendo de la faz de la Tierra. Ruego que esto no suceda. Si tendría la suficiente economía para dar albergue temporal a estos bellos ejemplares, lo haría sin pensarlo dos veces. En un futuro, sé que estaré al alcance de lograr esto, pero, por el momento, hago mi parte, haciendo entender a las personas que los animales también tienen derecho a la vida, igual o más que nosotros.
Sólo una vez en mis 24 años de edad, vi al Tremarctos ornatus, y fue dormitando detrás de unos gruesos barrotes y alambrados en un centro de conservación de especies en peligro, que por cierto, la describo en mi blog. Este ursido yacía solitario sobre el duro y húmedo suelo, solitario -sin nadie de su especie-. Espero que un día pueda estar a sus anchas en su hábitat natural, sin peligros que le acosen y en compañía de una pareja.
El capuchino y el macaco son primates simpáticos e inteligentes que me da cólera saber que son utilizados por los humanos con fines indebidos. Deberían encarcelar a esa gente.
Al jaguar en mi tierra lo llamamos otorongo, y junto con el puma son los únicos grandes felinos de América. Debemos luchar porque sigan poblando la selva!
El toco el un precioso ejemplar de piciforme. No se extinguirá si luchamos por él!

Saludos, Gustavo.
Tu blog es excepcional.
La biodiversidad es un regalo del Creador.

bioshaena dijo...

Muy buena iniciativa, espero que sigan trabajando en esto y ampliar la exposicion.... Yo trabajo en la conservación del Oso Andino y conozco desde cerca esta realidad.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Excelente post. Ya te incluí como un enlace. Visita el blog "Conocer Ciencia" y, si lo deseas dejame un voto. Aquí en Perú se está realizando un concurso para elegir a los mejores 20 blogs peruanos.

Leonardo Sánchez Coello
http://pepascientificas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen blog.
Agradecemos su registro en www.blogsbolivia.com
Un saludo.

Viagra Online without prescription dijo...

Excelente post capáz de concientizar a cualquiera! eres todo un humanista!